viernes, 16 de diciembre de 2011


“Cuéntame un cuento recuento…”
Con el panorama actual que tienen las bibliotecas, teniendo que competir la lectura con los pasatiempos que ofrecen las nuevas tecnologías, esta actividad pretende fomentar entre el público infantil, además de la visita a la biblioteca, la buena constumbre que es escuchar cuentos, y contarlos.
Normalmente se celebrán los viernes , por ser este día el de menos afluencia de público, y menos actividades extraescolares.

Consiste en la narración o lectura de viva voz de cuentos infantiles y/o juveniles, y su objetivo es despertar el gusto por la lectura y el interés por la literatura desde muy temprana edad, se incluyen actividades manuales que se relacionan con la narración, haciéndola más dinámica y participativa, además de representaciones dramáticas o mímicas.
Para ello contamos con los fondos Infantil y Juvenil de la Biblioteca, y la colaboración de padres y abuelos con narraciones de cuentos populares e historias de la localidad.
-¿Quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acaba .....?.
-Siiiiiiiiiiiii
-Que yo no digo ni que si, ni que no, que yo digo que¿ si quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acaba .......?
Este es un cuento popular que siempre contaban los padres y abuelos cuando los niños pedían que se les contara un cuento, y ellos comenzaban así hasta que los niños ya no sabían que contestar y entonces comenzaba el cuento de verdad.